Número Registro Sanitario: C-36-002163
620 142 894
1ª Consulta 50%
Últimas noticias y recomendaciones

Categorías

Coaching

07/11/2016· Coaching

¿QUÉ ES EL COACHING?

Desde el coaching, se parte de la base de que es posible CAMBIAR, ya que toda persona dispone de sus propios RECURSOS. A través del acompañamiento del profesional (coach), el cliente (coachee), profundiza en su aprendizaje, lo optimiza, desbloquea su potencial y mejora su calidad de vida.

Las personas, toman conciencia de donde están en el momento PRESENTE y hacia donde quieren estar en el FUTURO.

 

¿PARA QUIÉN?

- COACHING PERSONAL; Para aquellas personas que deseen tener más confianza, aprender a gestionar su tiempo, conocerse mejor, alcanzar un equilibrio entre las distintas áreas de su vida, (laboral, familiar, afectiva…) establecer prioridades a la hora de alcanzar su metas; en definitiva mejorar su calidad de vida.

- COACHING FAMILIAR; Para aquellas familias que busquen mejorar su relación familiar, su comunicación, tengan una situación familiar preocupante (hijos, normas, pareja…) o deseen conocer otro modelo educativo orientado a las emociones y el respeto.

- COACHING PARA ADOLESCENTES; La adolescencia es una etapa decisiva de los jóvenes. Fase en la que ocurren cambios físicos, psicológicos, sociales… Período donde se dan las primeras decisiones importantes y en ocasiones se producen los primeros conflictos internos, ya que se están descubriendo y conociendo a sí mismos, pudiendo aparecer algunas disputas con los padres, surgiendo problemas en la comunicación y dificultando el ambiente familiar. Con un proceso de coaching, no se percibe al adolescente como un problema. Se centra en acompañar al adolescente a potenciar sus fortalezas, a descubrir sus recursos internos, a saber gestionar sus emociones, a motivarle para definir sus metas y prioridades en esta etapa, y para su desarrollo en la vida.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Desde el Coaching no se aconseja, se parte de la base de que la persona ya dispone de las respuestas para su cambio.

Mediante distintas técnicas (Preguntas, ejercicios, PNL…) principalmente con la “Pregunta poderosa” se desafía a las personas para que recuperen su máximo potencial, y lleguen más allá de lo que lo hacen normalmente, obteniendo su estado deseado.

Se acompaña a la persona a concretar su meta, a romper con las ideas que les limitan por otras que les potencian, a enfrentarse a sus miedos, a dar pasos seguros, alcanzables, y medibles que le lleven a conseguir su objetivo, siempre respetando los valores de la persona. Ofreciendo un entorno seguro y confidencial donde se puedan expresar libremente.

 

¿CUÁNTO DURA?

Tienen una duración de una hora aproximadamente. La duración estimada para alcanzar los objetivos planteados es de 8-10 sesiones con una periodicidad fijada (semanal, quincenal…) en función de las necesidades de cada persona. La primera SESIÓN EXPLORATORIA tiene una duración de 30 minutos siendo TOTALMENTE GRATUITA y valoraremos y detallaremos el proceso a seguir.

En función del objetivo que se pretende conseguir y el progreso de la persona, la duración varía. Pero si una persona en 4 sesiones pueda alcanzar su objetivo, ¿para qué más sesiones?

 

¿QUÉ NO ES EL COACHING?

• El coaching NO es una terapia psicológica

• No sustituye a otro tratamiento y no está diseñando para prevenir, curar o tratar cualquier trastorno mental u otra enfermedad.

• Parte del presente hacia el futuro, y mantiene que sin acción no hay cambio.

• El coaching no atiende patologías ni enfermedades.

• En el coaching tenemos clientes, en terapia pacientes.

• Por lo general las personas acuden a la terapia para profundizar en algunos temas y al Coach para moverse hacia sus objetivos y metas.

• En terapia se analiza el ¿por qué? de las cosas, en el Coaching se trabaja en el ¿por qué no? Incluso en el ¿para qué? de lo que quiere el cliente.

• El Coaching se centra en lo que deseas y es posible para la persona, no se centra en lo que le pasó.

• Un Coach trabaja exclusivamente en objetivos y metas donde la persona está comprometida.

 

Si deseas saber más o hacernos preguntas puedes llamar al teléfono 620 14 28 94.

 

Tus problemas tienen solución

Contacta con nosotros para solicitar información o para concertar una cita con nuestros profesionales.