Número Registro Sanitario: C-36-002163
620 142 894
1ª Consulta 50%
Tu tratamiento psicológico personalizado

¿En qué consiste la terapia psicológica individual?

Desde Laia Psicólogos te ayudamos a que tengas un mayor conocimiento sobre ti mismo/a. Te ayudamos a entender tus emociones, tus conductas, y cómo tus pensamientos (muchas veces automáticos) dan forma a tu malestar. De esta forma aprendes a dominar tus emociones negativas, mejoras tu capacidad para tomar decisiones y desarrollas una autoestima sana, que te permite relacionarte mejor.

En la primera sesión tratamos de comprender la situación emocional que atraviesas y te damos orientaciones sobre cómo podemos avanzar para que te encuentres mejor. A veces se puede hacer un diagnóstico psicológico en la primera sesión, pero es prudente esperar si la situación es complicada.

Después de esta primera sesión, se iniciaría una fase de exploración de tu problema y tus circunstancias y posteriormente iríamos ayudándote a comprender mejor tu malestar y las formas más eficaces de hacerle frente.

Generalmente, nuestros tratamientos se basan en el enfoque cognitivo-conductual, que es una forma de tratamiento psicológico que cuenta con muchas pruebas de eficacia en estudios científicos. Este tipo de terapia es breve y se orienta a cambios concretos, que se pactan con el paciente.

La terapia individual se emplea a menudo para trabajar los problemas de ansiedad, la baja autoestima, la inseguridad personal y la toma de decisiones, el autocontrol de emociones problemáticas, la sensación de estancamiento en la vida (tanto en el área sentimental como en otras, como la vida laboral, las relaciones con otras personas significativas, etc.), los problemas sexuales…

En Laia Psicólogos creemos que tus problemas tienen solución, ¡¡¡¡podemos ayudarte!!!!

No dudes en consultar con nosotras.

Tus problemas tienen solución

Contacta con nosotros para solicitar información o para concertar una cita con nuestros profesionales.