Número Registro Sanitario: C-36-002163

Autoestima: una manera de pensar

Autoestima en Laia Psicólogos en Vigo

La idea que tenemos de nosotros mismos es lo que en Laia Psicólogos entendemos como la clave de nuestra autoestima. De esta manera, si te sientes inteligente, trabajador o voluntarioso conseguirás mostrarte y actuar de acuerdo a esas sensaciones positivas. Con ello lograrás obtener mayores reconocimientos y recompensas en tu día a día que no harán otra cosa que reafirmar el buen concepto que tienes de ti.

Si por el contrario te sientes una persona poco trabajadora, no muy lista o insolidaria esos conceptos negativos harán que te muestres también así.

Sexualidad en Laia Psicólogos en Vigo

La importancia de una buena autoestima

La autoestima es importante tanto para ser felices con nosotros mismos como para poder relacionarnos con los demás. Tener una buena autoestima nos permite aceptarnos tal y como somos, consigue que nos amemos y que, por lo tanto, podamos sentir amor por otras personas. En nuestro centro de psicología en Vigo creemos que la autoestima es uno de los pilares básicos y esenciales para que una persona pueda vivir feliz y alegre.

Es importante, para lograr una buena autoestima, que sepamos y nos concienciemos de que somos seres únicos, que no existe una persona igual a nosotros en todo el universo. A partir de ahí tenemos que encontrar lo mejor que tenemos nosotros mismos para conseguir amarnos y, por lo tanto, encontrarle un sentido a nuestra vida y labrarnos un futuro feliz tanto con nosotros como con el resto de personas.

Los profesionales que formamos Laia Psicólogos en Vigo tenemos claro que la autoestima de una persona aumenta cuando nosotros mismos nos valoramos y disminuye, por ejemplo, cuando nos comportamos de una manera que no se adecúa a lo que nuestros valores muestran.

La importancia de una buena autoestima

Ventajas de una buena autoestima

Por tanto, la autoestima exige que uno pueda:

  • Aceptarse a sí mismo tal como es
  • Controlar sus emociones (lo que no significa contenerlas)
  • Negociar con los demás
  • Hacer frente a los conflictos
  • Aceptar la realidad
  • Afirmarse frente a los demás
  • Confiar en uno mismo

En definitiva, la manera de pensar puede modificarse y, así, podemos aumentar nuestra autoestima. Se trata de ver las situaciones de un modo real con los aspectos negativos y positivos, y concentrarse en lo positivo, escoger las palabras que empleamos, asumir nuestras responsabilidades, antes de echar la culpa a los demás o a nosotros mismos y evitar sacar conclusiones precipitadas.

Ventajas de una buena autoestima

Tus problemas tienen solución

Contacta con nosotros para solicitar información o para concertar una cita con nuestros profesionales.