Número Registro Sanitario: C-36-002163

Tu primera sesión de terapia psicológica en Vigo

¡Empieza tu transformación con nuestros psicólogos!

Lo primero que debemos decirte es que estas experiencias forman parte de la vida misma y gran parte de nosotros las experimentamos alguna vez, ¡no hay nada malo en ello! Sólo necesitas convencerte de que tiene solución y trabajar para superarlo.

A veces, necesitamos algún punto de apoyo externo que nos ayude u oriente en este camino, motivo por el que muchos recurren a nuestra terapia psicológica en Vigo. Es normal, pues muchas veces nuestro propio ritmo de vida no nos permite detenernos a pensar y poder abordar nuestros problemas. No por ello tenemos que concebir esta ayuda como un fracaso, sino como un medio para conseguir nuestro propio desarrollo personal.

Por eso te ofrecemos una consulta psicológica en Vigo donde trabajar en ese cambio. Se trata de un plan individualizado en el que juntos exploraremos las áreas más importantes de tu vida y trataremos de localizar, delimitar y clarificar tanto las fuentes de malestar, como tus fortalezas, para iniciar juntos un camino hacia el cambio, hacia el BIENESTAR.

Cuestiones sobre Laia Psicólogos

Razones para acudir a consulta psicológica en Vigo

Son muchos los problemas comunes que pueden ser apoyados por una terapia psicológica en Vigo. Desde Laia Psicólogos insistimos en que las malas experiencias son parte de nuestra vida y, la mejor forma de afrontarlas es contar con un apoyo profesional.

Aconsejamos acudir a una consulta psicológica en Vigo cuando:

  • Estás viviendo algún acontecimiento que te ha paralizado, te da miedo y no sabes muy bien cómo afrontarlo.

  • A tu alrededor todo va bien y no identificas ningún motivo para comprender por qué te sientes triste, vacío o incompleto.

  • No sabes de qué manera comunicarte con las personas de tu alrededor (tu familia, amistades, compañeros de trabajo…) y eso te provoca inseguridad, malestar o sensación de tener “un nudo en la garganta” y no poder controlar tus reacciones.

  • No sabes cómo expresar o hacer valer tus intereses y no eres capaz de decir NO cuando realmente quieres hacerlo.

  • Sientes que todo va a ir mal a tu alrededor y no encuentras nada positivo. Te agobias con cuestiones cotidianas y afrontas muchas de ellas con ansiedad o nerviosismo, sintiendo que no vas a obtener ningún resultado.

  • Consideras que has perdido el tiempo en cuestiones fundamentales como tu vida, trabajo o amistades y crees que no hay modo alguno de construir un futuro que te haga feliz.

Busca un apoyo profesional

¿Cómo es la primera sesión con nuestra psicóloga?

Escucha activa

Lo más importante a la hora de empezar la terapia psicológica en Vigo es escuchar al paciente y saber cuál es el motivo o el problema que lo ha traído a nuestra consulta.

Análisis inicial

En ocasiones es fácil determinar el porqué de la petición de ayuda pero, en otras, en esta primera consulta psicológica en Vigo debemos clarificar, junto con el paciente, cuáles son sus problemas reales y los objetivos que quieren conseguir con esta ayuda, por medio de más sesions.

Planteamiento del problema

Buscamos que el paciente sienta una total confianza con nosotros para lograr expresarse de manera libre a la hora de contar sus problemas o preocupaciones. Lo que queremos es que la persona que nos visite esté dispuesta a dejarse ayudar por nosotros y, además, se apoye en nuestras herramientas para conseguir mejorar su bienestar.

Establecimiento de objetivos

Desde el primer momento en tu primera sesión de psicólogo en Vigo se fijarán los objetivos y plazos concretos para que puedas sentir los avances y puedas animarte en tu recuperación.

Desarrollo de la terapia

En Laia Psicólogos sabemos que cada persona es diferente y que por lo tanto los tratamientos y la terapia psicológica en Vigo que debemos utilizar con cada uno de ellos deben ser totalmente personalizadas y adaptadas a las circunstancias particulares de cada una de ellas.

Evaluación de avances

A lo largo de la terapia psicológica analizaremos los diferentes avances que vaya realizando el paciente, para constatar el cumplimiento de sus metas y, sobre todo, que esté satisfecho consigo mismo.

Tips para sentirte cómodo en la primera consulta con el psicólogo

  • Establece tus expectativas
  • Deja entrar la confianza
  • Ve a tu propio ritmo
  • Acepta tus emociones
  • Explora tus preocupaciones
  • Comunica tus necesidades
Expectativas con Laia Psicólogos

Lo que debes saber antes de tu primera sesión con un psicólogo en Vigo

¿Cómo solicitar la primera sesión con el psicólogo?

Para solicitar tu primera sesión de psicólogo en Vigo, puedes visitar nuestra página web y llenar el formulario de contacto o, si prefieres, llamarnos directamente al número proporcionado. Una vez recibida tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para formalizar tu consulta psicológica y discutir tus necesidades específicas.

¿Qué se supone que debo decir en la primera consulta con el psicólogo?

En la primera consulta psicológica en Vigo, simplemente sé honesto acerca de tus preocupaciones y síntomas. No hay un guión que seguir; el objetivo es que el psicólogo entienda qué te lleva a buscar ayuda. Esto facilitará la creación de un plan de tratamiento adecuado para ti.

¿Cómo elegir al psicólogo adecuado?

Para elegir al psicólogo adecuado, considera su especialización, experiencia y enfoque terapéutico. En nuestro centro te brindamos una opción en terapia psicológica en Vigo realizada por grandes profesionales, comprometidos con tu bienestar.

Preguntas frecuentes a Laia Psicólogos

Solicita ya tu primera consulta psicológica en Vigo con nuestros profesionales

Contacta con nosotros para solicitar información o para concertar tu terapia psicológica en Vigo con nuestros profesionales.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.