Número Registro Sanitario: C-36-002163

La primera sesión con la psicóloga

Primera sesión en Laia Psicólogos

En la primera sesión escuchamos a la persona para determinar cuál es el motivo que le lleva a consulta. A veces está clara cuál es la petición de ayuda, pero a menudo es necesario ayudar a clarificar los objetivos que se persiguen realmente.

Éste es el trabajo de la psicóloga en la primera consulta: facilitar que puedas sentir la confianza para expresarte libremente, de cara a encontrar soluciones a los problemas que planteas. En ocasiones, la persona no sabe qué tiene que decir o qué se espera de ella. En realidad, lo único que esperamos de ella es que esté dispuesta a dejarse ayudar. Nuestro trabajo consiste en darte las herramientas y la ayuda necesaria para que llegues a encontrarte bien.

Cuando la persona sufre un problema psicológico que requiere un tratamiento, entonces se valoran las distintas opciones y se elige un tratamiento adaptado a la problemática y las circunstancias particulares del paciente. En estos tratamientos nos fijamos objetivos concretos, unos plazos de tratamiento cortos y se emplean estrategias de terapia adaptadas a cada circunstancia.

Tras la escucha de nuestro paciente en la primera sesión, realizamos un análisis de su perfil psicológico y de todo lo que nos ha transmitido en ella para ofrecer una terapia adaptada. Damos siempre un diagnóstico previo para que cada paciente sea consciente del aspecto que le ha hecho acudir a nuestro centro de psicología en Vigo.

Todos nuestros pacientes depositan su confianza en nosotras, buscamos mejorar su día a día y ayudarles a controlar sus emociones para que superen conflictos y dificultades y puedan vivir plenamente.

Primera sesión en Laia Psicólogos

Tus problemas tienen solución

Contacta con nosotros para solicitar información o para concertar una cita con nuestros profesionales.