Número Registro Sanitario: C-36-002163

La ilusión por recuperar de nuevo el amor y la confianza

Terapias de pareja en Laia Psicólogos

Vivir en pareja es para algunos la mayor fuente de alegría y, para otros, un gran motivo de sufrimiento. Cuando esto último ocurre en Laia Psicólogos en Vigo tratamos a los pacientes para que puedan desaparecer todos los problemas causados por la vida en pareja.

Los profesionales que formamos este centro de psicología sabemos que es inevitable que una relación de pareja pierda la fuerza o chispa del principio y que por ello comiencen a aparecer problemas que pueden derivarse en una crisis de pareja. Si te encuentras en esta situación no dudes en solicitar una cita en Laia Pscólogos para lograr ponerle fin a los problemas con nuestras terapias de pareja.

Terapias de pareja en Laia Psicólogos

Los problemas de pareja más comunes

Entre las parejas que nos visitan los problemas más comunes están relacionados con todas o con algunas de las siguientes cuestiones:

  • La monotonía o la rutina en la relación
  • La incapacidad de tener tiempo de ocio de calidad en pareja
  • La falta de comunicación entre ambos
  • El distanciamiento afectivo de la pareja
  • Los celos por parte de un miembro de la pareja
  • Las relaciones con terceros
  • Las dificultades a la hora de la convivencia
  • Los problemas sexuales
  • Las dificultades en la educación de los hijos o hijas

Normalmente las personas que padecen de problemas con su pareja también tienen afectada su salud, tanto de forma física como psicológica. Si en la relación también hay hijos o hijas en común los problemas, en mayor o menor medida, también les afectarán.

En la mayor parte de los casos los problemas de pareja terminan, inevitablemente, en la separación de los miembros ya que creen que no hay manera de reconducir la situación. Para que esto no ocurra y conseguir evitar la rotura es importante poner nuestros problemas de pareja en manos de profesionales que nos ayudarán, por ejemplo, a poner en común los problemas y a encontrar posibles soluciones para cada uno de ellos.

Tratamiento contra la depresión en Vigo

Preguntas frecuentes sobre los problemas de pareja

Quiero ir a terapia pero mi pareja no quiere, ¿puedo comenzar mis sesiones con la psicóloga?

Si estás preocupado o preocupada por tu relación de pareja y crees que es importante solicitar ayuda profesional no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales que formamos Laia Psicólogos. Si nos visitas en nuestra consulta te daremos la primera impresión sobre cuáles son tus problemas de pareja y comenzarás a trabajar a pesar de que tu pareja no quiera acudir contigo. Desde el primer momento te daremos pautas para que consigas que tu pareja tenga la necesidad de asistir a las terapias y logréis, juntos, mejorar vuestro día a día en pareja.

Lo nuestro es para ir los dos, pero mi pareja no sé si estaría dispuesta a ir…

¿Todas las terapias se realizan con los dos miembros de la pareja juntas?

Para conseguir los resultados que buscamos en nuestro centro de psicología las terapias de pareja se realizan tanto en sesiones individuales como en pareja. Es importante que cada miembro de la pareja tenga también su espacio para que pueda encontrarse en total libertad para hablar de los problemas que más le preocupan.

¿Las sesiones son confidenciales?

En todas las terapias y sesiones que ofrecemos en Laia Psicólogos se garantiza la confidencialidad. Esto se mantendrá tanto en las sesiones individuales como en las terapias de pareja. Lo que hables con tu psicólogo o psicóloga será confidencial y quedará entre vosotros dos.

Preguntas frecuentes

Tus problemas tienen solución

Contacta con nosotros para solicitar información o para concertar una cita con nuestros profesionales.