Número Registro Sanitario: C-36-002163

Tratamos cualquier tipo de trastorno de alimentación

Trastornos de la alimentación en Laia Psicólogos

Entre los trastornos que atendemos en nuestro centro de psicología en Vigo podemos destacar los trastornos de la conducta alimentaria que son aquellos que están relacionados con alteraciones en la alimentación de los pacientes.

Los trastornos de la conducta alimentaria que tratamos se basan, tanto en la restricción de los alimentos para conseguir adelgazar lo que se conoce como anorexia como con los atracones sin control que se denomina bulimia.

Dependiendo de la gravedad del trastorno el problema puede llegar a ser muy severo y, por lo tanto, causar complicaciones fisiológicas graves derivadas de la falta de alimentos.

Trastornos de la alimentación en Laia Psicólogos

La anorexia

El cuadro de anorexia está causado por muchos trastornos y problemas. Dentro de ellos, los más comunes entre los pacientes que solicitan nuestra ayuda son: el rechazo a mantener un peso mínimo, el miedo a ganar peso, la alteración a la hora de percibir su tamaño corporal, la aparición de amenorrea... Como no podía ser de otra manera un cuadro de anorexia está siempre relacionado con un deterioro emocional.

Una persona que sufre de anorexia, normalmente, también presenta síntomas depresivos, irritabilidad, autoestima baja, inestabilidad emocional... Además, estas personas normalmente se aislan, se rechazan y además padecen un deterioro personal grave que precisa, si o si, de ayuda profesional.

La bulimia

En un trastorno de bulimia lo más característico es que el paciente lleve a cabo atracones de alimentos que, posteriormente, rechazará con vómitos, ejercicio físico o laxantes.

Normalmente es mucho más complicado detectar a una persona que sufre bulimia que una que padece de anorexia ya que, las primeras, no muestran una pérdida de peso tan exagerada. A pesar de ello la gravedad de este trastorno va ligado siempre a un deterioro físico y emocional que son muy significativos y que, por supuesto, precisan de la ayuda profesional.

Adicciones en Laia Psicólogos

Trastornos más comunes

Los trastornos de la conducta alimentaria suelen tener un inicio muy temprano, en la primera adolescencia.

Pero no nos olvidemos de que existen más trastornos relacionados con la alimentación, tales como:

  • Anorexia
  • Bulimia
  • Vigorexia
  • Trastorno por atracón
  • Obesidad
  • Ortorexia
Trastornos más comunes

Tus problemas tienen solución

Contacta con nosotros para solicitar información o para concertar una cita con nuestros profesionales.