Número Registro Sanitario: C-36-002163

Cuando me amé de verdad...

Publicado: 06 de abril de 2016, 18:18
  1. Autoestima
Cuando me amé de verdad...

Cuando me amé de verdad, comprendí que, en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

 

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin

 

Noticias relacionadas

La historia del Camello. (Cómo nos limitamos nosotros mismos...) 23 jun

La historia del Camello. (Cómo nos limitamos nosotros mismos...)

23/06/2017 Autoestima
Un mercader de camellos atravesaba el desierto del Sahara junto con su hijo adolescente, que era la primera vez que lo acompañaba. Al caer la noche, decidieron acampar en un acogedor oasis. Tras levantar la tienda, padre e hijo empezaron a clavar estacas en el suelo para atar con cuerdas los
Mi amiga la bulimia y yo. 22 dic

Mi amiga la bulimia y yo.

22/12/2016 Autoestima
Hace ya 6 años que conocí a una nueva amiga. Al principio de conocernos me gustaba, me caía bien. Parecía que estábamos conectadas, que ella siempre sabía lo que necesitaba y lo que deseaba. Entendía que no estuviera a gusto con mi cuerpo, que a veces me apetecía comer una tableta de chocolate
Cómo llevar bien la cuarentena en pareja 17 abr

Cómo llevar bien la cuarentena en pareja

17/04/2020 CORONAVIRUS
  En Laia Psicólogos queríamos contaros algunas recomendaciones simples y efectivas para llevar estos días confinados lo mejor posible. Todos sabemos que la convivencia en pareja ya tiene sus complicaciones en la normalidad. Pasar en algunos casos las 24 horas juntos resulta de por sí más
10 Claves para la cuarentena 17 abr

10 Claves para la cuarentena

17/04/2020 CORONAVIRUS
  En Laia Psicólogos queremos darte algunas ideas para llevar lo mejor posible este confinamiento:   1- Planificar, con cuaderno y bolígrafo, la nueva situación y establecer rutinas y horarios según actividades. 2- Informarse adecuadamente, evitando la sobreinformación y hablar constantemente

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.