Número Registro Sanitario: C-36-002163
620 142 894
1ª Consulta 50%
Últimas noticias y recomendaciones

Categorías

10 Claves para la cuarentena

17/04/2020· CORONAVIRUS

 

En Laia Psicólogos queremos darte algunas ideas para llevar lo mejor posible este confinamiento:

 

1- Planificar, con cuaderno y bolígrafo, la nueva situación y establecer rutinas y horarios según actividades.

2- Informarse adecuadamente, evitando la sobreinformación y hablar constantemente del tema. No es necesariamente el centro de nuestra vida. No podemos estar horas con el coronavirus. Hacerlo fomenta nuestros miedos y ansiedad.

3- Mantener los contactos y la comunicación con familiares, amigos, compañeros de trabajo y con los mayores. Hablando de nuestras emociones y de otros temas diferentes al coronavirus. Utilizar especialmente el humor.

4- Aprovechar el momento para hacer las cosas que siempre aplazabas por falta de tiempo: estar con la familia, leer, jugar, colocar la casa, idiomas, autocuidado (mascarilla, manicura…). Puedes hacer una lista de cosas que siempre quisiste hacer.

5- Tiempo para la creatividad, solo o en compañía. Puede ser el tiempo perfecto para cocinar, cambiar la decoración de casa, música, arte, bricolaje… Mantente ocupado/a.

6- Hacer deporte en casa. Te mantendrás en forma, aumentarás la sensación de bienestar y aliviarás los síntomas de depresión y ansiedad. Te ayudará a dormir mejor.

7- Observar el estado de salud de quienes te rodean, evitando la obsesión. Si es posible recibir luz natural 20 minutos al día, seguir una alimentación equilibrada, dormir las horas adecuadas sin excesos, no perder el sentido del humor, hacer cosas que nos produzcan alegría…

8- Cuidar especialmente el estado de ánimo. Prestar atención a lo que decimos y cómo lo decimos. Pedir ayuda a nuestro entorno o un profesional si nos encontramos mal. Plantearse soluciones reales y concretas a los problemas que vayan surgiendo.

9- Comprender la realidad de esta pandemia y sus riesgos, y limitar las salidas a la calle a lo estrictamente necesario. Comprometerse primero con uno mismo. Para cumplir con este compromiso social, que es ahora una responsabilidad compartida.

10- No descuidar el ámbito laboral. Recordar que si estás teletrabajando no estás de vacaciones. Realiza las actividades esenciales: hacer la declaración trimestral de autónomos, contactar con tus clientes, adelantar trabajo, plantéate una estrategia publicitaria para los próximos meses, gestionar los pagos, hacer un pequeño curso o especialización, mejorar un idioma, buscar trabajo, comprobar el estado de tu ERTE… Planifica. Te mantendrá ocupado/a y preparado/a para cuando volvamos a la normalidad.

 

Si tienes cualquier duda contacta con nosotras e intentaremos ayudarte!

 

Tus problemas tienen solución

Contacta con nosotros para solicitar información o para concertar una cita con nuestros profesionales.